Crecer leyendo

Fases de lectura

Todos los libros recomendados por Kumon se clasifican en diferentes niveles de comprensión lectora, para ayudar a que cualquier lector encuentre obras adecuadas a la fase de lectura en la que se encuentra.

Estos niveles de comprensión lectora se corresponden a su vez con seis fases generales de lectura por las que atraviesa un lector: No sabe leer, Empieza a leer, Ya lee solo, Descubre nuevos géneros literarios, Lee libros más complejos y Quiere ser un lector crítico.

Esas seis fases de lectura están relacionados con 14 niveles en los que Kumon organiza su bibliografía recomendada para vincularlos con los niveles del material didáctico que componen su programa de lectura (7A-6A-5A, 4A, 3A, 2A, A, B, C, D, E, F , G, H, I y J+),

Los niveles 7A-6A-5A, hacen referencia a los niveles más sencillos, para niños que aún no saben leer o están empezando a hacerlo, y el J+ a los niveles más altos.

Entre medias, del 4A al I, se encuentran los niveles que de forma ascendente van aumentando de forma creciente su nivel de dificultad en cuanto a la comprensión lectora que requieren.

Menú