Crecer leyendo

Cómo elegir un libro

Cómo elegir un libro

¿Qué es lo que se debe tener en cuenta cuando se elige un libro?

Lo primero es recomendar un libro acorde al nivel de competencia lectora de cada uno. No hay que ceñirse a las indicaciones generales del tipo «libro a partir de 6 años» o «libro recomendado para 3º de Primaria» que aparecen en algunos libros y sellos editoriales. Son más una orientación general de las editoriales que una regla cerrada que imposibilite leer el libro si no se tiene esa edad o se está en otro curso escolar.

Por eso no es extraño que a los alumnos de 5º o 6º de Primaria, o incluso adultos, les guste leer libros ilustrados o que niños de Infantil sean capaces de leer libros con más texto y sin apenas ilustraciones. Todo depende de la comprensión lectora de cada uno y del interés que despierta cada libro.

Por este motivo, se clasifican las obras de cada nivel del siguiente modo:

  • Leemos juntos en voz alta: niveles 7A, 6A y 5A
  • Empiezo a leer a solas: 4A, 3A y 2A
  • Ya leo a solas: A, B y C
  • Descubro nuevas temáticas: D, E y F
  • Leo libros más complejos: G, H e I
  • Quiero ser un lector crítico: J+

Diferentes etapas que atraviesa un lector

Consejos para elegir un libro

¿Qué es lo que se debe tener en cuenta cuando se elige un libro? Conoce nuestras recomendaciones y descubre las diferentes etapas por las que atraviesa un lector.

Diario de lecturas

Crea un Diario de lecturas donde guardar el historial de lecturas de esta bibliografía recomendada. Valora todos los libros que quieras y accede a tu biblioteca personalizada.

Consejos para elegir un libro

¿Qué es lo que se debe tener en cuenta cuando se elige un libro?

Diario de lecturas

Crea un Diario de Lecturas personalizado donde guardar y recordar los libros

Descubre su potencial

Nuestro programa de lectura abarca desde la iniciación a la lectura hasta la lectura crítica. Concierta una cita para realizar gratuitamente una prueba de lectura y poder asesorarte.

Menú